Trámites de Títulos

DIRECCION DE REGISTRO ACADEMICO ESTUDIANTIL Y ESTADISTICA

OFICINA DE TRÁMITE DE GRADUACION Y EMISION DE TITULO

A todos los estudiantes que hayan completado su plan de estudios y demás requisitos para graduarse en cualquiera de las carreras que ofrecen las diferentes Facultades de la UNAN-Managua, Instituto Politécnico de la Salud, Escuelas de Enfermería en Jinotepe, La Trinidad Estelí, y Centros de Investigación (CIES, CIRA, CIGEO), se les informa que la solicitud para el trámite de graduación y emisión de título, es un trámite personal, que debe hacer el interesado en la ventanilla 6 de las oficinas de la Dirección de Registro Académico Estudiantil y Estadística, ubicada en el pabellón 6, del Recinto Universitario Rubén Darío.

De lunes a viernes

08:15 am a 11:45 am

01:15 pm a 04:00 pm

Requisitos

1- Expediente académico que autoriza la Secretaría de Facultad o Centro, conteniendo:

• Certificado de calificaciones (Original)
  • Original del plan de estudios aplicable y evaluado en su cumplimiento, firmado por el Director de Departamento, Carrera o Coordinador de Programa; ratificado y firmado por el Secretario de Facultad o Centro Universitario Regional.
  • Acta de aprobación de monografía, examen de grado, seminario de graduación o tesis (Original).
  • Constancia de servicio social obligatorio, cumplido o exonerado (Original y copia). Este requisito es Únicamente para el área de salud: Facultad de Ciencias Médicas, Instituto Politécnico de la Salud y Escuelas de Enfermerías (Pregrado).

2- Cédula de identidad (Original y copia). Para los que no son nacionales, acta de nacimiento autenticada de acuerdo a ley. (Original y copia).

3- Diploma de Pregrado: Bachiller, Maestro de Educación Primaria y Técnico Medio. Si fue obtenido fuera de Nicaragua, debe presentar el reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (Original y Copia).

Para Posgrado:Título Profesional(Original y Copia). Si fue obtenido fuera de Nicaragua, deberá contener la auténticas de ley o incorporación, según el caso.

4- Una fotografía blanco y negro de frente, tamaño 6x8 centímetros.

5- Efectuar el pago de aranceles correspondientes, aprobados por el Consejo Universitario el día 24 de Febrero de 1992.

Pregrado

Derecho de graduación e inscripción y hoja de solicitud en papel sellado de la UNAN-Managua

C$ 200.00

Pago por la impresión del título en Editorial Universitaria

C$ 530.00

(Valor sujeto a cambio)

C$ 730.00

Posgrado

C$ 550.00

Pago por la impresión del título en Editorial Universitaria

C$ 530.00

(Valor sujeto a cambio)

C$ 1,080.00

Los pagos por derecho de graduación y emisión de título se efectúan en Tesorería de la UNAN – Managua, ventanilla 1 .

La autorización de los pagos se entregará una vez que se ha verificado la documentación que contiene los requisitos previos a la presentación de la solicitud.

Se le extenderá a cada interesado, esquela de retiro de título, estipulando la fecha de entrega.

Register at Bookmaker William Hill